Bucher Vaslin adquiere un socio distribuidor en Portugal

Bucher Vaslin, una empresa de Bucher Industries AG con sede en Francia, es uno de los principales fabricantes mundiales de equipos para la industria vitivinícola. Los centros de producción se encuentran en Francia y cuentan con el apoyo de una organización de ventas y servicios en Italia, Norteamérica, Chile y Argentina, así como con una red de distribución mundial.

Portugal es considerada una de las regiones vitivinícolas más importantes de Europa. Somavil – Representações de Màquinas Vinicolas, Lda, una empresa privada portuguesa, distribuye e instala los procesos de vinificación de Bucher Vaslin en Portugal. Somavil – Representações de Màquinas Vinicolas, Lda, emplea a 21 personas y ha generado unas ventas netas anuales de casi 4 millones de euros. La empresa, fundada en 1984, tiene su sede en Alenquer, al norte de Lisboa. Se mantendrán todos los puestos de trabajo.

Gracias a esta adquisición, Bucher Vaslin estará más cerca de sus clientes y podrá suministrar sus productos directamente a los clientes finales en Portugal. Al mismo tiempo, los clientes seguirán beneficiándose del excelente servicio de Somavil y de su posición de liderazgo en el mercado portugués. Además, la adquisición ofrece una solución de sucesión para todos los clientes y empleados de Somavil, garantizando la continuidad y el crecimiento futuro de la empresa. El actual equipo directivo, D. João Carlos Rodrigues y D. Jorge Batista de Melo, permanecerá en la empresa durante un periodo transitorio hasta sus respectivas jubilaciones en diciembre de 2024 y diciembre de 2025.

El equipo directivo y todos los equipos de Bucher Vaslin dan una calurosa bienvenida a los empleados de SOMAVIL.